viernes, 25 de junio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Hello Kitty

¿Qué tendrá esta gatita que nos fascina?

¿Será su lazito o sus bigotes?

No se por qué será pero desde que tengo consciencia me encanta todo lo relacionado con ella.
Creo que lo primero que tuve de Kitty fue un muñeco se esos de goma dura que por los '80 estaban de moda coleccionar. Eran unos muñecos de unos 3 o 4 centímetros (creo). Tenía de los pitufos, Tom & Jerry, etc. ¿Así que cómo no iba a tener también de Kitty?

Eran así (¡qué monos!):

Hello Kitty (ハローキティ) salió de la cabezita de Ikuko Shimizu (diseñadora japonesa de la conocida compañía Sanrio) en el año 1974. Pero... aunque Shimizu hizo el primer diseño, fue Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty. Ha diseñado muñecos, ropa, complementos, accesorios, ... Vaya, que hasta lo inimaginable puede ser blanco para esta diseñadora. Vamos a ver algunos ejemplos (click para ampliar):



Esta marca se ha hecho tan popular que tiene hasta un parque de atracciones conocido como Sanrio Puroland.




También podemos encontrar dibujitos ^-^. La serie se llamaba "Kitty y sus amigos" y como tramas argumentales usaban cuentos populares, os dejo la primera parte de "Blancanieves y los 7 enanitos".



Este gatito no pasa de moda y gusta a todas las edades. Sigo pensando en que tiene que tener algo que se mete en nuestro subconsciente xD.

Ya no tengo a penas cosas de Kitty: un par de camisetas, un pijama y un colgante para el móvil.

Me despido con la foto de un gato fan de Kitty que se ha puesto su cosplay.


¡Saludos otakus!

10 comentarios:

  1. Yo tengo que confesar que...

    HE VISTO UN COCHE ESCARABAJO ROSA DE HELLO KITTY EN MI CIUDAD!

    D:

    Era rosa...Todo rosa...Con peluches de Hello Kitty, cinturones de Hello Kitty, parasoles de Hello Kitty, pegatinas de Hello Kitty...

    Le saqué una foto D: Pero no puedo subirla ;O;

    Omg...Nunca olvidaré ese coche ewe

    ResponderEliminar
  2. Que suerte!! A mi me gustaria verlo en vivo y en directo??

    Que pena que no puedas subir la foto..

    ResponderEliminar
  3. vaya debo reconocer que me gusta hello kitty aunque suene un poco femenino de mi parte pero estan cute esa gatitay hay cada producto con su cara

    ResponderEliminar
  4. A mi ni me gusta ni me disgusta, la tolero xD La verdad nunca tuve nada de ella...bueno, mentira, una vez tuve una funda del movil de Hello Kitty =D
    Qué monada la gatita de la ultima foto *_* y que bien cosplayeada!

    ResponderEliminar
  5. yo d pekeña veia los dibujos, recuerdo en primaria que las de mi clase me decian que eso era para niños chicos ;O; pero ahora ¿quien no tiene algo de kitty? XD

    ResponderEliminar
  6. Es realmente adorable y hay un boom increible sobre merchandising de Hello kitty. No hay tienda de complementos que no tenga articulos de su marca, que por cierto es un poco cara :(

    ResponderEliminar
  7. a mi no me ha llamado nunca la atencion pero reconozco que es mona ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayyy dios la gatita de la ultima foto XDDDDDDD pobre!!! la verdad es que esto de la kitty es una obsesión XD, hay de todo!!! el interior del coche me ha dejado muerta :O

    ResponderEliminar
  9. Yo amo hello kitty de chiquita hasta ahora :3 mi hmano la odia porq cada vez q veiamos el programa al dia siguiente el le iba mal en el cole jajaja xD

    ResponderEliminar
  10. esta mu mono todo... a mi y mi hermana Elena nos gustan las cosas de hello kitty como estas.!Nos encantan estas cosas a esta edad!(10 y 5 años)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^