viernes, 18 de junio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": La panda de Julia

Esta manga es parecido, en gran medida, a otro que hubo por la época y del que ya hablé: Dos fuera de serie.



La panda de Julia o Attack No. 1 (アタックNo.1) trata de:
Julia es una chica rebelde que acaba de cambiarse de instituto y que participa en un equipo de vóleibol, con el cual competirá en el campeonato juvenil, participando contra grandes rivales, mientras se siente atraída por un chico.

Como vemos, un argumento nada del otro mundo xD

Se emitió en Tele5 en 1990. Fueron 3 temporadas con 104 capítulos de 26 minutos cada uno. En Telemadrid se emitió como "La ilusión de triunfar". Fue una adaptación de un manga de Chikako Urano que hizo en 1968 con el mismo nombre.

Solo he encontrado el opening el español, si alguien lo encuentra en japonés (no lo veo por ningún lado) que me lo diga y le pongo como referencia (^_^)



También hay un dorama basado en el anime.



Os dejo la primera parte del primer capítulo.



Lo cierto es que me pasa un poco como en "Dos fuera de serie", no la recuerdo especialmente, pero si ráfagas de imágenes. Así que supongo que algo la vería... Lo que más recuerdo, como casi siempre es la canción del opening. ¿Que tendrán estas cancioncillas que se nos meten en la cabeza y son tan difíciles de olvidar?

¡Saludos otakus!

5 comentarios:

  1. no tenia ni idea de esta serie XP

    ResponderEliminar
  2. Dios que recuerdos y eso que yo era una enana. Mientras veía el video he cantado la canción a plena voz xDD ¡¡Cómo molaba aquella época leches!! xDDD

    ResponderEliminar
  3. No me suena para nada esta serie, y eso que he visto casi toda la programación de telecinco.xD Pero lo fuerte es que me puesto a ver el opening y me suena la canción.O.O

    ResponderEliminar
  4. OHHH!!
    La recuerdo perfectísimamente,como si fuese ayer, que la vi enterita a eso de las 8 de la mañana... Qué madrugones que me pegaba yo en esa época XDDD

    Me encantaba esta serie, mucho más que Dos fuera de serie.
    Tenía mucha curiosidad por ver el dorama, pero nunca me lo he llegado a descargar... Tal vez algún día me ponga a ello.

    Ayyy qué recuerdos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo más esta q la de Juana por haberla reemitido más veces q la de Juana y Sergio en algún q otro canal local.

    Esta no me gustaba mucho, Julia me caía un poco gorda y era demasiado dramática en ocasiones para mi gusto. Juana si me gustaba, esta no mucho.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^