lunes, 27 de diciembre de 2010

Opinión de Tron Legacy

Después de que en Marzo os comentara que se iba a estrenar esta película y después de ver varios trailers sobre la misma ¡por fin llegó el momento de verla!

Ayer, y tras ver de nuevo la primera parte de Tron (1982), fui al cine con Kamui y unas amigas. Y bueno, adelantar que todos salimos muy contentos.


¿De que va? (sin spoilers)

Kevin Flyn, creador de los videojuegos más famosos de su momento, desaparece un día dejando a su hijo Sam sin ninguna señal sobre su paradero. Después de varios años, cuando ya Sam se tiene que valer por si mismo, recibe la visita de Alan Bradle ejecutivo de ENCOM International y creador de Tron, un gran amigo de Flyn, y le dice que ha recibido un mensaje en el busca de su padre. Sam va a la sala de videojuegos de Flyn y se encuentra con un lugar oculto, es detectado y llevado al mundo virtual donde descubre que el mundo del que su padre siempre le había hablado era real y donde tendrá que luchar si quiere sobrevivir. Pero para ello, no estará solo...

Opinión: 

Me ha parecido muy buena. Tiene acción y argumento (lo más importante). La verdad es que no me enteré del tiempo, no es aburrida, por lo menos a mi me ha parecido una película sin morralla, no como otras que sólo para que se vean los efectos especiales se inventan peleas porque si.
Eso si, no la he visto tan "friki" como la antigua. No hay tantos tecnicismos, está hecha para todos los públicos, quizás por eso han suavizado este tema. Creo que ese es el único defecto que le saco... que esperaba que hablaran más de la red pero bueno, por lo demás bien.

Recomendación:

Intentad ver la antigua primero. A ver, como ya comenté en su momento (podéis ver mi opinión sobre la primera de Tron aquí) en la primera los efectos especiales son un truño si los comparamos con los de ahora, pero en su momento (yo ni siquiera había nacido) era lo más novedoso. No os dejéis llevar por eso porque dejándolo a un lado la película tiene un argumento muy bueno, siempre y cuando te guste el mundo de la informática.
Si ves esta sin ver la primera no pasa nada, pero os enteraréis mucho mejor de la historia del padre si dais una oportunidad a la original, sobre todo si podéis enlazar la primera con la segunda como yo hice.


También tengo que hablaros del protagonista Sam, y es que el actor, Garrett Hedlund se me hacía muy conocido pero no conseguía recordar dónde lo había visto antes. Gracias a la revista del cine pude encontrar la respuesta jeje. Resulta que este chico trabajó en Troya (2004) e hizo de protagonista en Eragon (2006), ésta ultima me pareció una película muy mal hecha, solo recuerdo eso y que el protagonista me pareció muy mono jeje.
Lo dicho, el prota de Tron Legacy me parece un chaval muy guapete, a ver si lo veo en próximas películas.


¡Por cierto! No la vi en 3D. Me informé sobre el asunto y resulta que, según la distinta información con la que me he encontrado y las diferentes opiniones escuchadas, no merece la pena verla en 3D. De hecho yo la vi normal y no eché de menos los "efectos extras".

¿La habéis visto ya? ¿Alguno la vio en 3D? ¿Merece la pena gastartse más dinero para tener efectos 3D en esta peli?
¡Saludos otakus!
P.D.: Me duele la cabeza, es como si tuviera un elefante encima de ella. Se que soy muy exagerada pero es para que sepáis la intensidad de mi dolor xD

12 comentarios:

  1. de hecho iva a poner mi opinión en mi blog pero me pareció bastante mala...

    y pasé la vi en casa ayer también.

    Razones por las que no me gusta? No aporta nada novedoso, no pudo hacer regresar al padre por el contrario la protagonista me pareció guapa.

    Me esperaba otra cosa pero bueno no es de las peores que he visto.

    Tengo que aclarar que me gustan las pelis así, soy yo el que se comió todas las de matrix (me encanta :D)

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo la pone tan bien...y yo sin querer verla XDDD, al final me voy a tener que animar...

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me ha parecido tan buena como la ponen, o más, llámale nostalgia a ese sabor ochentero del inicio de la peli, llámale que continua la historia hilada en 1982 y te cuenta qué ha sido de esa red y del creador, o como lo quieras llamar, pero para mi junto a origen y toy story 3 han sido de las mejores del año, si quizás el argumento podria haber sido más elaborado, pero cumple, y le han quitado tantos tecnicismos como en la primera, pero no oculta la gran pelicula que es, me ENCANTA ^^

    eso si, recomiendo ver la primera, como hicimos nosotros, y a los 45m ver la segunda, UF!

    ResponderEliminar
  4. pues lo dicho ami no me llamo la atención, debo de ser yo que oy un raro xD

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad a la película, a mi la clásica ni fu ni fa, esta por lo que se ve esta mas entretenida que la anterior.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la entrada, pues entonces ire a verla, no se, me daba como flojera ir al cine, pero haré un esfuerzo, y a ver si me gusta, normalmente me acaban gustando la mayoria jijij
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues la tengo que ver (es la segunda crítica positiva que leo de ella) pero sigo sin atreverme a ir al cine, a ver si veo la primera y me animo ^^

    ResponderEliminar
  8. me gusta el look que tiene quizas la vea

    ResponderEliminar
  9. yo la vi en 3D (dos veces,, pues me fascino,, más la banda sonora por daft punk) pero no vale la pena porq hay sólo algunas escenas que hicieron en este formato.. y la verdad no le vi mucho efecto tridimensional... pero no deja de ser muy buena peli!!

    ResponderEliminar
  10. ¿El actor es el prota de Eragon? pues ni me había dado cuenta.

    Personalmente la peli me pareció decepcionante, empieza muy bien y acaba muy mal. A ver escribo mi opi en el blo.

    ResponderEliminar
  11. en lo personal nose de k trato la primera version pero aun k los efectos estuvieran chidos no me llego la historia. aparte k teniendo esos efectos creo k los debieron aprobechar mucho mas

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^