lunes, 25 de abril de 2011

Mi marido es extranjero 「ダーリンは外国人」

Ayer vi la película japonesa "Mi marido es extranjero"  o "ダーリンは外国人". Como veis estoy aprovechando mi semana de vacaciones :)

Hacía tiempo que quería ver esta película, basada en un manga con el mismo nombre, además sale una de mis actrices favoritas: Mao Inoure que encarna a la protagonista: Saori. El otro actor principal es Jonathan Sherr, que hace de Tony, un chico estadounidense que habla muy bien el japonés.


¿De que va?

Tony es un chico muy sensible que se va a Japón tras emocionarse con un kanji. Por otro lado Saori es una aspirante a mangaka que sueña con vivir gracias a sus dibujos. Ambos se enamoran en el momento en que se conocen. Empiezan a salir como amigos aunque ambos quieren algo más, pero no saben bien como comunicarse algunas cosas. Cuando se deciden se van a vivir juntos. Él siempre quiere aprender cosas sobre la cultura japonesas aunque a veces sus sensibilidad le juegue malos ratos. Sin embargo, pese que a priori sus diferencias culturales las lleven bien todo cambia cuando el padre de Saori se interpone a su relación.


Opinión:

Me ha gustado bastante. Es una película simpática, con toques de humor, pero a la vez tierna y bonita. Es la primera película hecha por japoneses en la que veo tocar el tema del extranjero. Se dejan caer tópicos que los extranjeros piensan de los japoneses y viceversa, también formas de ser y de vivir como a la hora de trabajar.  Por ejemplo, mientras Saori está en su cuarto dibujando manga se queda encerrada hasta quedar sin fuerzas, sin embargo, Tony le va trayendo té y le va diciendo que debería descansar a lo que ella responde que no tiene tiempo. Pero ya sabéis eso que dicen de que el amor rompe barreras, pues en este caso también rompe las culturales.


¿La recomiendo?

Un rotundo si. Es para todos los públicos y sencilla de entender. Tiene sus momentos cómicos y tiernos. Hacedle un hueco en vuestras lista de películas pendientes.

¿La habéis visto?¿Qué os pareció?

¡Saludos otakus!

13 comentarios:

  1. Comencé a verla con mi hermana y la dejamos a los 20 minutos, nos estaba aburriendo cosa mala...y eso que nos encanta Inoue Mao :S

    ResponderEliminar
  2. pues yo hace tiempo que tengo ganas d verla, a ver si m pongo a ello un dia xk es una peli que me parece super interesante y parece muy entretenida <333

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta!! Le echaré un ojo, nunca había oido hablar de ella :O

    ResponderEliminar
  4. No la vi y no la conocía. Parece interesante, así que la voy a poner en una lista para verla en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otro dorama que tengo que ver xD Yo soy negada para los doramas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La hicimos en nuestro fansub >____<
    no es la mejor pelicula de mao, pero está bastante entretenida ^^

    ResponderEliminar
  7. No la he visto pero la tengo pendiente de ver, ya que Mao Inoue me gusta mucho como actriz.

    ResponderEliminar
  8. Pues tu entrada me ha despertado un interés que algunos comentarios me han chafado un poco. Si la pillo algún día la veré, pero no me atrae especialmente =/

    ResponderEliminar
  9. belldandy18: bueno de momento solo ha habido un comentario negativo, ya que es una peli poco conocida y mucha gente no la ha visto. Creo que es cuestión de gustos.
    De hecho yo la tenía pendiente de una recomendación que me hiciero. A ver es una peli sencilla pero bueno, a mi me gustó, de vez en cuando me apetece ver pelis así.

    ResponderEliminar
  10. Aeris: se me ha olvidado decírtelo, felicitaciones al fansub! Hicisteis muy buen trabajo en esta peli :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta película porque trata una historia de amor real, sin endulzarla demasiado pero siendo muy tierna ^^
    Además el hecho de que saliera Inoue Mao ya era un plus para mí, me encanta esta actriz.

    ResponderEliminar
  12. yo la vi la encontre muyy buena aunque tony no actua muy bien que digamos

    ResponderEliminar
  13. quiero verla!! Tiene muy buena pinta, además sale Mao q le tengo mucho cariño desde q la vi hace años en Hana yori dango.^^ Me la apunto.:P

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^