viernes, 7 de octubre de 2011

Blade Runner

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".

Con estas palabras, y colocándonos en tal situación, comienza Blade Runner...


Vaaaaaaale, se que no es una película muy moderna, ¡que es que no la había visto! Casi toda la gente que conozco la vio en clase de filosofía, sin embargo, a mi me pusieron la película de "El día de la Bestia" (que es más mala que un dolor de estómago)... Siempre he oído muy buenas críticas de ésta, pese a ser muy antigua (1982), así que por fin me puse a verla. Más vale tarde que nunca ¿no? xD

Opinión:

Me ha gustado bastante. A ver, se nota los años que tiene, pero aun así los efectos especiales son muy buenos. Algunos  momentos son demasiado pausados, pero ésto se contrarresta con la fotografía que tiene. 
Los personajes están muy bien perfilados y las actuaciones son geniales. 
La verdad es que cuesta creer que en la época en la que está hecha se haya pensado este tipo de cosas, no suele ser muy habitual, y además, que esté tan bien hecha.


¿La recomiendo?

Si, aunque se que la mayoría ya la habréis visto. Pero por si acaso hay algún despistado, no te pierdas este clásico de la ciencia ficción.

¿La habéis visto?¿También os la pusieron en filosofía? xD ¿Qué os parece?

¡Saludos otakus!

12 comentarios:

  1. No la he visto pero me la veré!!
    A mi en filosofia me pusieron: Gattaca, las dos caras de la verdad y la naranja mecánica ò_ó

    ResponderEliminar
  2. Yo no la vi, pero tengo el libro en casa para leer. Por si no sabías, la película está basada en un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no soy la única que no la he visto, la verdad es que no me llama mucho la atención por las imagenes que he visto, aunque sí que tengo un poco de curiosidad por ser un mito de la época. Supongo que la veré tarde o temprano, al menos darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente peli, inicio del Cyber Punk!! Influyó a grandes cantidades de anime y videojuegos... Especialmente el personaje de Roy (ídolo).

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace mucho tiempo porque era un clasicazo y la ponían de estar genial, pero la verdad es que no me gustó nada, me pareció un poco aburrida, y eso q me encanta Harrison Ford >_<

    ResponderEliminar
  6. peliculon donde los haya!!
    ya veo que aun queda mucha gente por verla!! a que esperais?!

    ResponderEliminar
  7. No es de mis favoritas,y tampoco recuerdo que me la pusieran en clase de filosofia.. pero la vi hace bastantes años ya y me gustó mucho en su momento. Despues la he intentado ver otra vez pero a trozos porque no se, ahora se me hace un poco aburrida.
    Eso si, hay que verla por lo menos una vez ^^

    ResponderEliminar
  8. Precisamente vi esta película la semana pasada, que me leí el libro hace tiempo y tenía pendiente la película. A mí personalmente me gustó mucho, igual es un poco lenta al principio pero en general me pareció muy buena.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  9. Si te gusto la pelicula, el libro en el que esta basada (Sueñan los Androides con Ovejas Electronicas, de Phillip K. Dirk) creo que te va a gustar bastante.

    Por cierto, que version te has visto?? Es que dependiendo de la version (original, director's cut, el montaje final... y asi hasta 7 versiones diferentes de la pelicula) el final te da a entender una cosa o la otra.

    "All those moments will be lost in time like tears in rain"

    ResponderEliminar
  10. Manuel: Sabía de la existencia del libro, de echo lo tengo en mi listado de pendientes :)

    Respecto a la versión que vi es la del 2007, ¡pero no sabía que había tantas! xD

    ResponderEliminar
  11. @Nerya, yo sabia que habia las 3 que te habia nombrado, pero para asegurarme de los nombres lo mire en la wikipedia y vi lo de las 7 versiones.

    Por cierto, a mi tambien me pusieron la peli en Filosofia (aunque nada como el dia que nos pusieron una peli del tiron, aprovechando un recreo y una clase que no vino un profesor. Lo que no se es si fue "Semillas de rencor" o American History X), aunque yo ya la habia visto antes.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^