martes, 17 de septiembre de 2013

Arte en forma de Sushi

Como sabréis, para hacer "maki sushi" o "sushi enrollado" los ingredientes se ponen sobre el arroz que, gracias a una estera de bambú, se enrolla dentro de una alga marina.

Takayo Kiyota usa este tipo de sushi para hacer arte, eso si, arte comestible. Según dice, nunca está seguro al 100% de si lo que imagina que ha hecho saldrá bien; sobre todo si hace expresiones faciales ya que, para ello, debe utilizar ingredientes excesivamente pequeños. Por todo esto, cada vez que corta una de sus "obras" le resulta un momento especial.

Estas son solo algunas de sus obras:


También podemos ver el crecimiento de un embrión.


Cuadros


Ramen


Por último os enseño uno de estos rollos antes de ser cortado. Como veis, lo envuelve de tal forma que resulta una auténtica sorpresa.


¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. La leche! si ya de por si es complicado que quede todo perfectamente en su sitio y que no se desmonte, para hacer este tipo de cosas hay que ser muy mañoso.
    Eso sí, el maki con el crecimiento embrionario me ha dado mal rollito, nunca mejor dicho XD

    ResponderEliminar
  2. Súper curioso, y encima al cortarlo te llevas la sorpresa xD pero algunos o da cosa comérselos o pena...

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener maña para hacer eso, con lo que cuesta que uno simplón te salga bien!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Había visto algunos, pero muchos son súper curiosos ^^ ¡Me gusta, me gusta! Aunque tiene que dar una penita comerlo xDD

    Por cierto guapa, no olvido que te debo un nombre, pero mi madre tiró el envoltorio de los palillos que me traje y no me acuerdo del nombre del restaurante. Tenemos previsto volver pronto, así que te lo diré en cuanto sepa ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada... uuufff que chungo debe ser hacer esto por favor... que arte tiene!
    Si es que a mi ya me costó hacer uno normal de salmón... hacer eso ha de ser... XD

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una currada pero algunos dan mucho mal rollo xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Qué graciosos!!! me daría pena comerlos :P El que menos me ha gustado ha sido el feto, me ha dado cosica.xDD

    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es una pasada!
    Increíble, la paciencia que hay que tener para eso, se puede hacer arte con cualquier cosa, aunque yo no podría comerme eso después, con lo bien hecho que está me daría pena.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada :DDD Qué paciencia habrá que echarle para hacerlos XD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^