lunes, 23 de septiembre de 2013

Búsqueda tangible (Japón)

Podemos mirar y escuchar internet pero... si además pudiésemos tocar....

Yahoo Japón acaba de lanzar una campaña dirigida a personas ciegas o con deficiencias visuales para que puedan participar de forma activa en sus buscadores. 

Se trata de esta máquina, que parece una gran nube. 


La pusieron en un colegio de Tokio con niños que están en esta situación. Tiene un motor de búsqueda por voz que permite a los niños pedir algo que quieran tocar. Los resultados de la búsqueda se envían a una base de datos que genera el elemento a "imprimir".
Posee una impresora 3D.

 

Mirad a los niños...


Están asombrados y deseosos de pedir lo que quieren tocar. 



Están mostrando la máquina en el colegio de forma gratuita hasta octubre, espero que no la pongan muy cara y el colegio la pueda adquirir porque, creo que es una gran idea.


¡Saludos otakus! 

7 comentarios:

  1. Que idea más ingeniosa y bonita, me encantan que hagan este tipo de cosas para que todo el mundo las pueda disfrutar (tanto de cosas cotidianas como de cosas no tan cotidianas, aunque creo que esto último depende de la persona =P)

    ResponderEliminar
  2. Seria genial que, si tiene éxito en Japón, lo distribuyesen por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea, pero no creo que sea precisamente barata llevando una impresora de 3d :/ habrá que ver qué pasa al final...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que se use la tecnología para cosas tan bonitas como esta ^^ ojala y llegue de verdad a los colegios, porque me extrañaría mucho que sea un aparato mas o menos asequible... seguro que lo ponen a un precio desorbitado, pero ya se vera. Muy bonito el vídeo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, acabo de descubrir tu blog buscando referencias del restaurante Asakusa, solo verlo así por encima creo que te gusta la cultura japonesa, a mi me encanta y por si te interesa, el viernes próximo hay un espectáculo de danza japonesa en el teatro de Mijas, se llama GEIMARUZA y creo que las uno de los sitios donde venden entradas en el restaurante Zenart ^_^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^