miércoles, 4 de septiembre de 2013

Elysium

Tenía muchas ganas de ver Elysium, una distopía cuyo trailer llama la atención a los amantes de este tipo de películas.Con Matt Damon como protagonista, al menos se sabe que la película como mínimo tiene lo necesario para entretener.


¿De qué va?



Opinión:

Cuando fui a ver esta película, supe desde el principio que me iba a gustar, o por lo menos lo intuí y ¡menos mal que no me llevé un chasco!

Se trata de una distopía futurística donde los "humanos con suerte" se han "escapado" de un mundo contaminado y sin recursos aprovechándose de los mayores avances tecnológicos. Desde el espacio se siguen aprovechando de la Tierra, pero los terrícolas saben que acceder al mundo artificial puede costarles la vida.


Al principio de la película se cuenta como la Tierra ha llegado a la situación que se nos presenta y el por qué del Elysium. Me hubiese gustado una explicación con mayor profundidad a lo largo de la película y con más detalles, pero bueno, al menos se dice lo justo para entenderla.

El protagonista tiene lo necesario para llevar la trama adelante: carácter, un pasado complicado y un amor imposible; quizás algo típico, pero si le sumas los momentos en los que se pone chulo, gana puntos.

 

En general la película es entretenida, tiene buen ritmo y personalmente, me gustó. Quizás el desenlace algo precipitado, pero salí contenta del cine.

Últimamente no he visto muchas pelis buenas, así que al menos con esta me he sentido satisfecha de haber pagado la entrada.

¿La recomiendo?

Si, siempre que te guste el género. Entretenida, merece la pena.

¡Saludos otakus!


10 comentarios:

  1. Yo tengo que ir esta semana al cine porque tengo un vale para entrar a mitad de precio y si no voy me caduca, y esta es una de las candidatas. He estado mirando la cartelera y esta tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención que fuera una distopia, pero el trailer me hizo pensar que quizá era algo floja y aburrida. Ahora me pica el gusanillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es la mejor pelicula del año, pero está bien :)

      Eliminar
  3. Yo llevo echándome para atrás desde que salió. Ni a mi novio ni a mi nos llama demasiado y, cuando no hemos tenido nada así que dijéramos "¡esta hay que verla", me intentaba convencer para ir... pero nada, no son mi tipo de películas para ver demasiadas en el cine y, así a golpe y porrazo, no me apetece en absoluto.

    Pero, después de tu opinión, quizá al igual que Kassiopea para que no se nos pierdan los últimos descuentos, sea una a tener en cuenta.

    Últimamente la cartelera deja que desear (ya vi las que más me apetecían, incluida Cazadores de Sombras y la de "Juerga hasta el fin" que, aún siendo la típica peli absurda, me gustó mucho xD) pero ni de coña me meten al cine a ver Kick-ass 2.

    Vamos, que después de esta parrafada, es posible que aprovechemos pa ver ésta ya que no hay mucho más donde elegir xDDD

    (Mañana te miro lo del japo y te digo el nombre ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cartelera actual no está como para echar cohetes xD
      Sin embargo Cazadores de Sombras si que no la veré, es que a mi el tema vampiros, hombres lobos, etc, etc, no son lo mio xD

      Eliminar
  4. No la he visto aún pero me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla porque es del director de Distrito 9, que mucha gente criticó, pero que a mi me gustó bastante. Así que esta tengo que verla :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, es muy posible que vaya a verla este finde.

    ResponderEliminar
  7. Me suena a otra peli típica de ciencia ficción pero seguro que la veo porque las distopías me chiflan :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en eso eres como yo. A ver, yo, que leo tantas distopias no esperaba que fuera algo que me impresionara, quizás por eso logró entretenerme.

      Eliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^